Un abarrotado salón de actos de la Casa de Cultura de Daroca acogió ayer la ceremonia de clausura de la séptima edición del Daroca & Prisión Film Fest. El acto contó con la conducción del presentador aragonés Luis Larrodera para ir repartiendo los premios de esta séptima edición, que ha batido su récord de participación, con 752 cortometrajes registrados.

El Premio Oca 2018 al mejor cortometraje de ficción fue a parar a Retouch, de Kaveh Mazaheri mientras que el de cortometraje documental fue para Vicenta, de Carla Valencia.

El mejor cortometraje documental científico fue The cosmic rain, de Daniel Vega Martínez y el mejor cortometraje joven nacional para Anónimo, de Sergio Inglán Serrano de la Escuela de cine Un perro andaluz.

Al final de la gala celebrada en la Casa de Cultura de Daroca llegó uno de los momentos más esperados. El veterano actor Fernando Esteso salió al escenario para recibir la Oca de Homenaje así como los aplausos de reconocimiento y admiración de todo el auditorio. Asimismo, este año se quiso distinguir con una Mención Especial del Festival al representante Vicente Haro Vidal.