La revista "Turolenses" dedica en su nuevo número seis reportajes a dar a conocer la figura del artista turolense Antonio Maenza, cineasta nacido en Teruel en 1948.

La publicación, editada por el Instituto de Estudios Turolenses, incluye dos artículos sobre el autor firmados por Graciela de Torres Olson: "Antonio Maenza, el autor infinito" y "El silencio de Antonio Maezna".

El dossier especial incluye también un texto de Carles Candela titulado "Destellos fuera de la pantalla" y Abelardo Muñoz pone el foco en "El cine de Antonio Maenza".

Completan la terna de autores de textos dedicados a Maenza Jaime Gómez de Caso Zuriaga, con un texto sobre la "Internacional Situacionista" y Gonzalo Tena con "Recordando a Antonio-Artaud".

En el nuevo número, el noveno, también se recogen artículos de otros temas, como "Ríos de piedras y tremedales; Vestigios del frío Pleistoceno", de José Luis Peña, María Victoria Lozano, Carlos Fabregat y Silvia López.

Luis Rajadel recoge en un artículo "la helada que arruinó el olivar", que cumple 61 años. Juan Cabré Aguiló y su Catálogo Artístico Monumental de la provincia de Teruel, aparecen en la publicación de la mano de Antonio Pérez Sáncez.

"¿Cómo se llaman los de Teruel? (Sobre turolense/teruelano y otros derivados)" es otro texto de la publicación, firmado por José Manuel Vilar Pacheco.

Destacan también los textos "Incerta glòria d'en Joan Sales", de Artur Quintana i Font; una entrevista a Pilar Bronchal a cargo de Toni Losantos; o la referencia a Luis Loras como artista turolense destacado y elaborada por Ernesto Utrillas Valero.

Aparecen además dos artículos dedicados a los museos de juguetes de Albarracín y Urrea de Gaén.

Además hay que añadir la sección de la foto con historia centrada en este caso en las carreras en Blancas en 1918, la ruta cultural por el Morrón de Cucalón, la página literaria de Jon Lauko o el repaso a la publicaciones de los últimos meses.