La plaza de toros de Huesca abrirá hoy sus puertas, a partir de las 18.30 horas, a una nueva feria taurina de San Lorenzo que reúne en el abono un interesantísimo ciclo, pues aúna la presencia de los jóvenes matadores del escalafón con otros ya consagrados y muy conocidos en la plaza altoaragonesa.

Así, hoy, día grande de las fiestas, está prevista, ante toros de Parladé, la presencia del veterano César Rincón (Bogotá 5-9-65), al que, como consecuencia de su retirada temporal, los aficionados oscenses no han tenido ocasión de ver en los últimos años y que comparece con el aval de ser uno de los matadores del escalafón que más honestidad imprimen a su toreo. Sevilla, Madrid y Valencia han sido plazas en las que ha triunfado este matador.

Junto a Rincón intervendrán Matías Tejela (Madrid, 28-10-82), que es uno de los matadores que están animando el verano taurino con señalados triunfos en las plazas de Mont de Marsan, Madrid y Nimes entre otras. Cerrará el cartel Salvador Vega (Málaga, 10-2-84), un espada que desde el año pasado sigue abriéndose paso por sus excepcionales cualidades artísticas, como ha puesto de manifiesto en las plazas de Zaragoza y La Coruña.

UN OSCENSE ENTRE FIGURAS

Para el día 11, se anuncia Enrique Ponce (8-12-71) junto a El Juli (Madrid, 3-10-82) y Tomás Luna (Huesca, 22-3-73), que se las verán con un encierro de Zalduendo. Una ocasión más para que Luna se luzca en su ciudad natal, tras la vibrante actuación de la plaza de La Muela el pasado mes de junio, en la que cortó dos orejas y para que El Juli acredite su particular momento profesional.

Un cartel basado en la juventud es el preparado para el día 12, con toros de José Luis Marca para César Jiménez (Madrid, 19-8-84) y José María Manzanares (Alicante, 3-2-82), a los que acompañará el veterano Vicente Barrera (Valencia, 29-7-68).

La presencia de César Jiménez, con una espectacular concepción del toreo que le ha permitido obtener importantes triunfos en Santander, Pamplona, Teruel y Tarragona entre otras plazas y de Manzanres que atesora el estilo de su padre, garantizan, si el ganado lo permite, el éxito del festejo.

La feria continuará el día 13, lidiandose ejemplares de la vacada de El Torero por parte de Jesulín de Ubrique (9-1-74), que mantiene su regularidad y su heterodoxa concepción del toreo en las plazas de menor categoría, donde obtiene importantes triunfos, al que acompañarán Rivera Ordóñez (Madrid, 3-1-74) y El Fandi (Granada,13- 6-81), que con su cartel de matador banderillero logra cortar numerosos trofeos, tal y como ha sucedido en las plazas de Huelva, Barcelona, Burgos, León y Granada.

Como cierre de la feria, el día 14 se anuncia una corrida de María Luisa Domínguez Pérez de Vargas, para los caballeros rejoneadores Luis Domecq (Jerez de la Frontera, 25-5-68) que en la presente temporada ha obtenido importantes triunfos en las plazas de La línea o Alcudia de Guadix, junto a la gran figura del rejoneo Andy Cartagena (Benidorm, 31-1-81), que sigue en línea de triunfador en las plazas como La Ventas, Tarragona, Teruel o Santander. Cerrará el cartel Alvaro Montes (Jaén, 16-4-82), que justifica su presencia por sus grandes actuaciones en las plazas de Barcelona y Las Ventas.