El consejero municipal de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, anunció ayer la apertura de una investigación interna para conocer quién filtró a la prensa los correos electrónicos sobre la cesión del parque infantil Río y Juego a Pamplona.

En los mensajes, el consejero municipal le pide a la entonces directora gerente de Zaragoza Cultural, Elena Laseca, que «arregle con fecha acorde» el documento de cesión de los materiales de esta instalación que son propiedad del Ayuntamiento.

«Si lo descubrimos, abriremos un expediente disciplinario porque es un delito», manifestó a los medios Rivarés, tras la celebración del desfile de los participantes del Festival Internacional de Folklore Ciudad de Zaragoza, el primer acto en el que participa después de sus vacaciones.

El edil de Zaragoza en Común ha defendido que la cesión del parque infantil se ha realizado siempre de forma «perfectamente regular», tal y como se venía haciendo en los últimos siete años, pero que el procedimiento es «mejorable», motivo por el que ordenó que se arreglara.

Por esa razón, Rivarés anunció que a partir del próximo año se llevará a cabo un contrato entre los ayuntamientos, ya que hasta la fecha el único acuerdo que existía era el de las ciudades solicitantes y la Promotora de Acción Infantil (PAI) que gestiona la instalación.

El concejal también aseguró, después de ser preguntado, que va a revisar las declaraciones que realizó la concejal popular María Navarro tras la publicación de los correos para conocer si ha incurrido en algún delito contra su honor.

«Como en algún vídeo o audio diga ‘delincuente confeso’ sin el ‘presunto’ delante, se las verá conmigo en el juzgado por atentar contra mi honor», declaró Rivarés, quien ha reconocido que ya ha informado del caso a su abogado personal.