+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

22 de febrero

Robert Redford recibirá el César de honor del cine francés

 

EFE PARÍS
19/01/2019

El actor, director y productor estadounidense Robert Redford recibirá el galardón de honor en la gala de la 44ª edición de los premios César del cine francés el próximo 22 de febrero, según informó ayer la Academia del Cine de Francia.

Redford, de 82 años, «ha dejado su huella» en cada una de sus intervenciones cinematográficas, añadió la institución sobre el también fundador y presidente del Festival de Sundance.

Alcanzó la fama como actor gracias a películas como Dos hombres y un destino (1969) o Tal como éramos (1973), que le convirtieron además en uno de los galanes más deseados, y posteriormente participó en otros recordados filmes como Todos los hombres del presidente (1976) y Memorias de África (1985).

Además, saltó a la dirección con Gente corriente (1980) –ganó el Óscar al mejor director– y cosechó más aplausos por su labor en las cintas Quiz Show (El dilema) (1994), El hombre que susurraba a los caballos (1998) y Leones por corderos (2007).

El intérprete anunció el pasado agosto que se retiraba de la actuación y lo hace con The Old man and The Gun, de David Lowery, donde encarna a un ladrón de bancos que sigue con su carrera criminal a los 79 años. En España se estrenará el 25 de enero.

Agenda
Revista RedAragon

Revista RedAragon nº36 con la agenda cultural de Navidad y diciembre de 2019. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla