El rodaje de la película "Bendita Calamidad", en la que el recientemente fallecido Álex Angulo hacía de obispo de Tarazona (Zaragoza), se ha reanudado hoy después de dos semanas parado con el objetivo de recuperar "la ilusión". Así lo ha señalado hoy en Zaragoza a los medios de comunicación el director del largometraje, Gaizka Urresti, quien ha subrayado que es "un día complicado" después del "revés" que supuso la muerte en accidente de tráfico del actor vasco, que dejó al equipo de rodaje en "estado de shock", pero que "hay que seguir trabajando porque la vida sigue". "Cuando estás trabajando y tienes la cabeza puesta en otra cosa los problemas pierden intensidad", ha resaltado Urresti quien ha añadido que si se retrasaba más la reanudación del rodaje la estructura del proyecto "se podía venir abajo" ya que en septiembre "todo el mundo tiene compromisos".

El rodaje de "Bendita Calamidad" se ha retomado en las instalaciones de La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión con la grabación de unas escenas en la que intervienen la actriz Carmen Barrena y el actor Alfonso Pablo que interpretan a una reportera de Aragón Televisión y a su jefe, respectivamente. Según ha explicado Urresti el equipo ha preferido reanudar el rodaje con una escena en la que no apareciera el obispo de Tarazona, que tras el fallecimiento de Ángulo interpretará el actor Luis Varela, porque empezar con una escena en la que interviniera el obispo les parecía "más fuerte".

Por su parte, el actor Alfonso Pablo, miembro del equipo del programa de humor de la cadena autonómica "Oregón TV", ha indicado que la pérdida de Ángulo fue un "shock emotivo" pero que deben "seguir caminando y pensar únicamente en la película". La actriz oscense Carmen Barrena, que ha indicado que ha repasado muchos vídeos de Aragón Televisión para intentar interpretar su papel "lo mejor" posible, ha señalado que está muy "contenta" de rodar un film en la Comunidad y formar parte de un equipo en el que además hay una representación de las tres provincias aragonesas. Una muestra de que el equipo está concentrado en su trabajo ha sido la complicidad de los dos actores que han estado bromeando constantemente durante la grabación de las escenas.

Además de las instalaciones de la cadena autonómica, el equipo de "Bendita Calamidad" va a rodar en distintos puntos de la ciudad y la provincia de Zaragoza como la Iglesia de San Pablo, que simula el interior de la Catedral de Tarazona, un chalet en la localidad de Cuarte de Huerva, o la parte subterránea de la ciudad. Después el equipo volverá a Tarazona para grabar sus calles y el Ayuntamiento y se trasladarán también a la comarca de Aranda para registrar sus parajes.

"Bendita Calamidad" está basada en la divertida novela homónima de Miguel Mena y gira en torno a dos hermanos en graves apuros económicos que, espoleados por un abogado sin escrúpulos, intentan el secuestro exprés de un rico constructor durante la tradicional fiesta del "Cipotegato" de Tarazona. Por un error acaban llevándose al obispo de Tarazona, con el que huirán por el Moncayo. En este film, que va a estar dedicado a Angulo y que está previsto que llegue a los cines en 2015, actúan también Carlos Sobera, el zaragozano Jorge Asín, el turolense Nacho Rubio, además del madrileño Enrique Villén, el humorista Juan Muñoz y todo el elenco de actores de Oregón TV.