Años 90. Mauricio, un famoso roquero recorre Latinoamérica intentando dejar atrás su adicción a la heroína. Allí conoce a don Carlos, un anciano músico en horas bajas que, a pesar de ser autor de algunas de las canciones más famosas del folclore de su país, apenas consigue pagar sus facturas. Carlos acoge con generosidad al extraño visitante haciendo las veces de maestro Miyagi musical. De su encuentro nace un extravagante dúo quijotesco, con todos los visos de ser un absoluto fracaso comercial. De ahí parte la película del aragonés Javier Macipe, La estrella azul, que se empieza a rodar mañana lunes en Zaragoza.

Con Pepe Lorente en el papel de Mauricio Aznar, el rodaje se desarrollará hasta el mes de mayo en distintas localizaciones de Zaragoza y Argentina (Santiago del Estero), donde Mauricio Aznar descubrió la chacarera y otros géneros folclóricos hacia los que giró su carrera tras la extinción de Más birras, y que más tarde volcaría en su grupo Almagato.

Junto a Lorente forman parte del elencio de la producción actores como Bruna Cusí (Verano 1993), Marc Rodríguez (El fotógrafo de Mauthausen), Catalina Sopelana (Quien te cantará), Josh Climent (La inocencia) y el debutante Pablo Álvarez como Mauricio joven. Por la parte argentina, el reconocido músico Cuti Carabajal interpretará a su propio hermano, Carlos Carabajal.

La película cuenta en su equipo técnico con el prestigioso director de fotografía portugués Rui Poças (Zama, Tabú), la sonidista Amanda Villavieja (Entre dos aguas, Viaje al cuarto de una madre), Victoria Paz Álvarez (Petra, Hermosa juventud) y Juan Giribaldi (Reinas salvajes) compartiendo la dirección de arte, Arantxa Ezquerro (La novia, Las niñas) y Julieta Gantov en vestuario, Irene Tudela y Carla Herrera en maquillaje y peluquería e Iván Aledo (Lucía y el sexo) en montaje.

La estrella azul es una coproducción hispanoargentina en la que participan Mod Producciones y El Pez Amarillo, dos productoras premiadas por sus trabajos más recientes en la última edición de los Goya, además de Cimarrón (Argentina), en coproducción con La Charito Films. Cuenta con la participación de Movistar+ y Aragón TV, con la financiación de ICAA - Gobierno de España y el apoyo de Gobierno de Aragón y Eurimages.