+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

reivindicación

En los rodajes, solo un 24% son mujeres

Premio a la directora y guionista Teresa Font

 

E. P.
08/03/2019

Las mujeres representan solo el 24% de los equipos de rodaje en cine, según datos de la Asociación de Mujeres Cineastas (CIMA), citados por la directora, guionista y productora Silvia Venegas.

La también directora de la empresa Making Doc intervino ayer jueves en el acto institucional que, con motivo del Día Internacional de la Mujer, se celebró en la Asamblea de Extremadura. Venegas indicó que, de acuerdo con los datos de CIMA correspondientes a 2017, ese año se estrenaron en España 131 películas y sólo el 12% de ellas fueron dirigidas por mujeres.

A su juicio, «es necesaria una reflexión del propio sector y mirar cada una de nosotras en nuestros equipos, en nuestros rodajes, a quienes estamos contratando para que nos ayuden a contar las películas». Para Venegas, habría que «tomar conciencia de si hay límites inconscientes que nos hacen tener equipos mayoritariamente masculinos».

Por otra parte, la montadora Teresa Font, con más de 40 años de experiencia profesional y 77 películas a sus espaldas, recibirá el Premio a una Trayectoria del Festival Cine por Mujeres, que se celebrará del 25 al 31 de marzo en Madrid. Ganadora de un Goya por Días contados (1994), de Imanol Uribe, Font ha sido montadora de películas como Jamón, jamón, de Bigas Luna; El día de la bestia y Perdita Durango, de Álex de la Iglesia; Carmen, Amantes y Libertarias, de Vicente Aranda; La enfermedad del domingo, de Ramón Salazar, y El hombre que mató a don Quijote, de Terry Gilliam, entre otras.

Agenda
Revista RedAragon

Revista RedAragon nº36 con la agenda cultural de Navidad y diciembre de 2019. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla