Roma, de Alfonso Cuarón, fue la gran vencedora de los Critics’ Choice Awards con un total de cuatro premios y todos ellos de los considerados importantes. La cinta producida por Netflix se llevó los premios a la mejor película, mejor película de habla no inglesa, mejor director y mejor fotografía.

Christian Bale, por su parte, fue premiado en la categoría de mejor actor y mejor actor de comedia por su interpretación del político Dick Cheney en el biopic El vicio del poder. Curioso fue el caso del premio a mejor actriz, categoría en la que Glenn Close por La buena esposa y Lady Gaga por Ha nacido una estrella empataron por el galardón en un hecho insólito que dejó un poco descolocado a una buena parte del auditorio de Los Ángeles donde se celebró la gala de estos premios.

La favorita, de Yorgos Lanthimos, lideraba las nominaciones de la 24ª ceremonia de los Critics’ Choice Awards con 14 candidaturas, pero, finalmente, tan solo fue premiada con dos galardones en las categorías de mejor reparto y mejor actriz en comedia para Olivia Colman.

Le seguían, en número de nominaciones, el filme de superhéroes Black Panther con 12 candidaturas y que se llevó los premios al mejor diseño de vestuario y mejores efectos especiales; y First man, con 10. La película centrada en la figura de Neil Armstrong se alzó con un único premio, el de mejor música, que no sació las aspiraciones con las que contaba el filme.

La BFCA (Broadcast Film Critics Association), que es la asociación que entrega estos galardones, es la organización estadounidense con mayor número de críticos, cerca de 300 provenientes de medios de televisión, radio e internet y son sus miembros los que eligen con sus votos los ganadores en cada una de las categorías.