Después de tres días de trabajo, el estadio de La Romareda ya está casi listo para recibir mañana al atronador trash metal del grupo norteamericano Metallica. Ayer concluyó el montaje del escenario y la jornada de hoy estará dedicada a completar la instalación de los equipos de luces y sonido.

En total, 12 trailers de 17 metros de longitud han sido necesarios para traer hasta Zaragoza las maderas, torres metálicas, lonas y otros materiales necesarios para la escenografía del escenario. Lo más espectacular ha sido ver trabajar estos días a la enorme grúa situada en la calle Eduardo Ibarra, con la que se introducía por el aire tramos de escenario ya montados.

La expectación levantada por el concierto, al ser el único que la banda californiana ofrece en España, asegura el lleno completo. De hecho, las 2.000 nuevas entradas que la pasada semana salieron a la venta al haberse agotado las 30.000 previstas en un principio, ya estaban ayer prácticamente agotadas ya que el jueves apenas quedaban 300 en los Cajeros de Ibercaja.

Ante la avalancha que se espera de seguidores del grupo, de los cuales más del 60% llegarán de fuera de Zaragoza, la Policía Local ya ha puesto en marcha el dispositivo especial de seguridad. Asimismo, ya se han dispuesto los lugares de estacionamiento de los más de 200 autobuses con los que se desplazarán los fans de Metallica, procedentes de los rincones más insospechados de España --aunque sobre todo del País Vasco, Madrid y Barcelona--, pero también de algunos puntos de Europa.

Así, la zona dispuesta entre las calles Juan Carlos I, Juan Pablo II y Violante de Hungría se despejará de automóviles para que el sábado por la mañana esté limpia y los autobuses puedan quedar allí aparcados. De esa forma, y ante la cercanía de La Romareda, los espectadores llegados de fuera podrán desplazarse a pie hasta el estadio, con la intención de evitar grandes colapsos en los alrededores del campo.

Las puertas del estadio se abrirán a las 18.30 horas y a las 20.00 horas saldrá el grupo The Lost Prophets. Slipknot lo hará a las 21.00 horas y Metallica está previsto que inicie su actuación a las 22.30 horas.