+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

HASTA EL 18 DE FEBRERO

'Romeo y Julieta' inaugura el Olimpia Classic en Huesca

La edición de este año del festival consta de tres obras de teatro

 

Una escena de ‘Romeo y Julieta’ del Teatro de Sevilla. - TEATRO DE SEVILLA

EL PERIÓDICO
05/02/2021

El Teatro Olimpia de Huesca arranca este sábado con su XIII edición del Festival Olimpia Classic.  Para abrir  la cita dramática, el Teatro Clásico de Sevilla presentará  Romeo y Julieta, de William Shakespeare, dirigida por Alfonso Zurro, a las 18. 00 horas. La batalla entre dos familias y el romance entre dos jóvenes separados por la misma es un clásico ampliamente conocido como un clásico de la literatura. La produCciión que lleva a cabo el Teatro de Sevilla les valió cuatro nominaciones a los Premios Max.

Le seguirá el viernes 12 de febrero La lluvia amarilla, versión de Jesús Arbués del libro de  Julio Llamazares. En ella, Andrés, interpretado por Pedro Rebollo,  el último habitante de Ainielle, pueblo abandonado del Pirineo aragonés  recuerda a sus vecinos y amigos, ya fallecidos, mientras se enfrenta a su futura muerte y a un destino más próximo pero igual de desdichado, la soledad.

Concha Velasco cerrará esta edición con La habitación de María, el  jueves 18 de febrero. Representación enfocada en Isabel Chacón, escritora ganadora del Premio Planeta, que no pudo recoger en persona por la agorafobia que sufre. Recluida en su piso y empujada por el incendio que asola su edificio, Isabel deberá tomar la decisión más importante de su vida.

El Festival de Teatro Clásico Olimpia Classic nació en 2009 con vocación de continuidad y crecimiento. Organizado íntegramente por la Fundación Anselmo Pié Sopena cuenta con la colaboración en la faceta artística de Jesús Arbués (Director de la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca) y con el apoyo del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca.

Las entradas pueden adquirirse a través de la web del teatro o en el propio recinto,  20 euros si son anticipadas y 22 el día de la representación. Por las medidas sanitarias y las restricciones de aforo las tres funciones cuentan con el 50% del aforo según marca el decreto del Gobierno de Aragón.

Aragonario - Vocabulario básico bilingüe. Aragonés-Castellano y Castellano-Aragonés

Agenda