La música, el cine y el humor son los tres pilares sobre los que se ha construido la programación de primavera del Teatro Olimpia de Huesca. Desde el 5 de abril y hasta el 1 de junio, la sala acogerá un total de 11 eventos entre los que destacan el concierto solidario que ofrecerá Rosa López, la actuación de Los Panchos o el humor de Miki Nadal.

La cantante granadina Rosa López será la encargada de abrir la programación, con un concierto, que tendrá lugar el 5 de abril y que será a beneficio de Manos Unidas Huesca y su proyecto con mujeres que están desarrollando en la India. El viernes, 11 de abril, habrá cine, con el estreno del corto documental Hambre, de Lorenzo Montull.

La primera nota humorística del ciclo la pondrá el actor, músico, showman y presentador Álex O'dogherty, que visitará por primera vez el Teatro Olimpia el martes, 22 de abril, con su espectáculo Lo mejor de lo peor. El 26 de abril se subirán al escenario Los Panchos. El mítico trío mexicano celebra los 7j0 años de existencia con una gira en la que repasarán sus grandes éxitos de ayer, hoy y siempre.

Ya en mayo, el 10, se celebrará la gran gala de la agrupación folclórica Santa Cecilia, que celebra su 60° aniversario. El teatro oscense estará representado por Lagarto Lagarto, que estrenará (el 17 de mayo) su último espectáculo, Hotel España, protagonizado por Alfonso Palomares, Amparo Nogués y Laura Gómez-Lacueva. El 31 del mismo mes, Miki Nadal presentará su Mikipedia, una versión muy particular de la Wikipedia, firmada por el aragonés. La programación de primavera la cerrará Teatropello (1 de junio), con su espectáculo para niños Viajes Verne ¡A tomar por mundo!, en beneficio de Izas la princesa guisante.

Además, durante mayo se celebrará el ciclo Cine y Economía, con las proyecciones de Up in the air (8), El apartamento (15) y Margin call (22).

Las entradas, que pueden adquirirse a partir de hoy en los cajeros CAI, oscilan entre los 2 y los 25 euros en función del tipo de espectáculo y la disposición en platea o anfiteatro.