La actriz Rosa María Sardá inaugura hoy el ciclo "Trayectorias. Conversaciones sobre la cultura en España", organizado por la Universidad de Zaragoza y que pretende acercar a los ciudadanos trayectorias humanas relevantes dentro del marco distendido de la conversación.

Fuentes de la institución académica explican que el recorrido de una persona puede servir de "ejemplo e instrucción" en determinados campos artísticos o profesionales, y esa es la idea que quiere transmitir el ciclo que entre noviembre y mayo reunirá por segunda vez en el Paraninfo a importantes figuras de la cultura nacional.

Además de Rosa María Sardá, que mantendrá hoy una charla con el profesor Luis Alegre, en otras ocasiones se contará con los directores de cine Carlos Saura y Manuel Gutiérrez Aragón, el profesor y filósofo Fernando Savater o la directora de la Biblioteca Nacional, Ana Santos Aramburo.

Así, Carlos Saura hablará con su hija, la productora Anna Saura el 11 de diciembre, y Fernando Savater debatirá con el periodista cultural de Heraldo César Pérez Gracia sobre cultura y temas filosóficos el 21 de febrero.

Los libros y las bibliotecas serán protagonistas en el encuentro entre la zaragozana Ana Santos Aramburo y José Manuel Lucía Megías del 14 de marzo.

El académico de la RAE, escritor y director de cine Manuel Gutiérrez Aragón cerrará el ciclo acompañado del catedrático José-Carlos Mainer el 18 de abril.

Todas las sesiones tendrán lugar a las 19.30, en el Aula Magna del Edificio Paraninfo de la Universidad.