La escritora barcelonesa Rosa Regás visita hoy Zaragoza para mantener un debate con los lectores de su último libro, Diario de una abuela de verano . La presentación del libro, se encuentra dentro de las actividades organizadas por el Club de Lectura de El Corte Inglés y está destinada sólo para socios. La cita será a las 19.30 horas, en la sala de Ambito Cultural del centro de Independencia.

Diario de una abuela de verano es un libro tierno, divertido, inolvidable, en la que Rosa Regás cuenta como son las vacaciones con sus 14 nietos, lo que le lleva a una reflexión sobre lo que supone el paso del tiempo: "Mis hijos las llaman las colonias de Llofriu; se me ocurrió que podría quedarme con los niños durante el mes de julio; así los vería y los disfrutaría. Un regalo que no ocupa lugar y que da sentido a la casa durante todo el año", explica la autora, que ha sido recientemente elegida directora de la Biblioteca Nacional.

Los inicios profesionales de Rosa Regás estuvieron ligados al mundo editorial, ya que trabajó en Seix Barrall hasta que decidió crear su propia empresa, ed. Gaya. Entre sus publicaciones destacan Ginebra, Memoria de Almator, Azul, Canciones de amor y de batalla, Desde el mar y Luna, lunera , entre otros.