Apurada y tarde, pero Rosana llegó a su cita con los medios, ayer en el Auditorio, para presentar el concierto que el jueves ofrecerá en la sala Mozart. "Siento la tardanza, pero nos ha pasado de todo desde Madrid hasta llegar a Zaragoza.Había un accidente a la salida de Madrid, otro a la entrada de Zaragoza...", se disculpó.

Y ya más calmada, la cantante canaria explicó el porqué de su cita en la capital aragonesa: "Esta es una ciudad con la que tengo un compromiso de gratitud. Para mí, Zaragoza es un paso obligado porque siempre nos han tratado genial. ¿Y por qué en la sala Mozart? La pregunta difícil de responder sería ´¿por qué no en la Mozart?´, porque en este mismo sitio, el 96 con Lunas Rotas y en el 2001 con Rosana, fueron dos conciertos de ésos que no se olvidan. Aquí el público me ha mimado mucho, y volver aquí es una manera de demostrarles también mi afecto por ellos".

En el concierto que Rosana ofrecerá en la sala Mozart, la cantante presentará su nuevo trabajo discográfico, Marca Registrada , compuesto por 22 temas, diez de ellos nuevos y doce grandes éxitos, aunque, como ella afirma, "al final todo puede cambiar, porque últimamente el público nos pide sus canciones favoritas y acabamos saltándonos el guión y tocando lo que quieren... ¡aunque los músicos no lo tengan ensayado!".

Al respecto del nombre de su disco, Rosana explicó el origen: "Un día estaba componiendo una canción, y un amigo me dijo que, en todos mis discos, siempre había una canción de corte parecido a la que estaba haciendo. Me dijo que parecía que fuese una ´marca registrada´ personal. Me hizo gracia, y llamé así a la canción y al disco".

Por último, la cantante canaria apuntó un sueño que quiere cumplir: "Cuando veo a miles de personas cantando mis canciones, se me hace un nudo en el estómago. Es increíble. Y me encantaría callarme y escucharles, pero claro, ellos han venido a verme cantar a mí. Por eso yo digo y prometo que, si la muerte no me sorprende, no me moriré sin hacer un disco grabado por el público".