Los músicos van a cumplir su amenaza y han organizado un Roscón rock más reivindicativo que en años anteriores. De hecho, será, por primera vez, silencioso y, por tanto, se celebrará solo por la tarde (18.00 horas, en Paseo de la Independencia), según confirmó ayer el organizador de la cita, Carlos Morte.

Ya durante la presentación de esta iniciativa que comenzó en el 2005, explicaron que no habrá música como protesta por la escasa atención que recibe el colectivo de músicos por parte de las instituciones públicas. Y para evitarlo, exigían que se cumplieran una serie de requisitos: "que no pongan más trabas" a los establecimientos que desarrollen actividades musicales; que se ofrezca el mismo tratamiento a todo tipo de música "sin distinción entre estilos y grados de consolidación"; y "mayor transparencia cuando los grupos soliciten disponer del estudio de grabación del Centro de Historias, así como más subvenciones a la música y una menor opacidad en la concesión de las mismas".

Como no ha habido ningún paso, no habrá música en directo. En su lugar, habrá una concentración desde las 18.00 y hasta las 19.00 horas en el Paseo de la Independencia y mientras dure la misma se repartirán octavillas a los viandantes con los puntos que se reivindican.

Los grupos apuntados para tocar, que hoy participarán en la concentración son Nightmare To Remember, Chenchu Guzman, Aragón Suena, DoD, Plaga, Bird 23rd, Puntopelotam Lo-Fi, Overdose, El 5° Elemento, Puño y Letra, Safari o Crucero, Fuga Disiociativa, King Milkon Sound System, Douglas, Last Hope, Huevos de Chimpance de Caramelo, Juanin Sebastian Band, Segunda Piel; aunque todavía pueden sumarse a título individual, como lo están haciendo, según Morte, a la concentración.