El festival Rototom Sunsplash, que se ha celebrado en Benicàssim del 16 al 23 de agosto, ha cerrado su edición de este año con un récord de asistentes, ya que ha alcanzado la cifra de 250.000 personas procedentes de 75 países durante ocho días, 10.000 más que en 2013.

El punto álgido de asistencia de público se produjo ayer sábado, cuando 35.000 personas se dieron cita para presenciar el concierto de uno de los nombres más esperados, el de la cantante, actriz y productora estadounidense Lauryn Hill.

La organización no descarta que este número siga incrementándose de cara a la edición de 2015, que todavía no cuenta con un lema, aunque sí ha adelantado que podría ser sensible a los conflictos armados en diferentes países.

Así lo explicaron ayer la alcaldesa de Benicàssim, Susama Marqués, y el director de comunicación del festival, Claudio Giust.

Giust explicó que se han cumplido las expectativas y se ha aumentado el número de espectadores en la presente edición, ya que la preventa de abonos fue un 18 % mayor que en 2013.

Las 250.000 personas asistentes entre los ocho días que ha durado el festival han llegado desde todo el mundo hasta la ciudad castellonenses para disfrutar de unas vacaciones con la música reggae como incentivo y una larga programación complementaria de debates, talleres y actividades.

Susana Marqués, por su parte, destacó la ausencia de incidentes durante los ocho días y ha dicho que el consistorio, la Policía Local y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, han llegado "entrenados al festival", debido a la experiencia del municipio en otras citas musicales, y a que el festival se ha desarrollado ya durante 5 años en Benicàssim y 21 en total desde su inicio en Italia.