+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

sustituye a antonio najarro

Rubén Olmo, nuevo director del Ballet Nacional

El sevillano apostará por crear una plataforma para nuevos creadores

 

Rubén Olmo. - EL PERIÓDICO

EFE
02/04/2019

Difundir la danza española, conservar y recuperar su patrimonio y crear una plataforma de trabajo para los nuevos creadores son los objetivos de Rubén Olmo, el bailarín y coreógrafo que sustituirá a Antonio Najarro en la dirección del Ballet Nacional de España (BNE).

«Amo tanto esta casa que ahora ya solo tengo ganas de ponerme el traje de ensayo y mis botas», exprestó Olmo (Sevilla, 1980) durante su presentación como nuevo director del BNE, puesto que asumirá el próximo 1 de septiembre y con el que da el relevo a Najarro, su «compañero y amigo» con el que quiere seguir contando porque pretende llevar una línea de trabajo «continuista».

Durante su comparecencia Olmo destacó que su proyecto se sustenta en tres líneas de trabajo: garantizar la continuidad a nivel artístico de la compañía, preservar y difundir el rico patrimonio coreográfico de la danza española –a través de la incorporación de la pluralidad de estilos y piezas de maestros que todavía no tiene el BNE en repertorio– así como abrir la compañía a las vanguardias de la danza.

Agenda
Revista RedAragon

Revista RedAragon nº32 con la agenda cultural de julio y agosto de 2019. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.