Compositor inspirado e intérprete brillante, Rufus Wainwright es la reina de corazones de la baraja del pop, la rutilante estrella barroca del cabaret de los sueños locos. Ahora edita un esplendoroso The Best Of titulado Vibrate, como una de la canciones de Want One, su tercer álbum. La edición deluxe, que es la que nos ocupa, se presenta en una cajita que contiene dos discos. El primero ofrece 18 piezas, entre ellas golosinas como Going To Town, Cigarrettes And Chocolate Milk, The Art Teacher y la versión de Hallelujah, de Leonard Cohen, además de una canción nueva: Me and Liza, coescrita con Guy Chambers. O sea, una mirada bastante completa al vibrante universo sonoro de Rufus.

El segundo CD que también lleva una composición inédita (Chic And Pointless), recoge canciones como Bitter Tears y WWW111, versiones (Across The Universe, de The Beatles), piezas propias y ajenas procedentes de bandas sonoras (The Maker Makes, de Brokeback Mountain; Complainte de la Bute, de Moulin Rouge), y nueve espléndidos directos: Chelsea Hotel (otro homenaje a su admirado Cohen), Jericho, Montauk, If Love Were All, Do It Again, Zing! Went The Strings Of My Heart, Memphis Skyline, Martha y One Man Guy.

Y coincidiendo con la edición de este Vibrate se ha publicado el DVD Rufus Wrainwright Live From the 'artists den', o lo que es lo mismo: una grabación realizada en 2013 en la iglesia de la Ascensión, en Nueva York, del concierto que dio para el excelente programa de la televisión pública estadounidense PBS Artists Den. En total, 16 canciones, algunas de ellas no emitidas, procedentes en su mayoría del álbum Out Of The Game. Magia en vivo.