Empieza la cuenta atrás del Festival de Eurovisión, que se celebra en Copenhague el 10 de mayo. La televisión pública danesa DR, organizadora del certamen, junto a un equipo de TVE, ha grabado en Madrid la postal española que se emitirá justo antes de la actuación de Ruth Lorenzo. El rodaje ha tenido lugar ante el Real Observatorio Astronómico, en el Retiro.

La DR viaja estos meses por toda Europa para grabar con los participantes del certamen europeo su presentación ante los espectadores. En ellas, cada artista tiene que interpretar la bandera de su país de una manera original y divertida. La cantante murciana se ha mostrado encantada de formar parte activa en esta actividad que le acerca, cada día, un poco más a Eurovisión: "La postal de Eurovisión es algo muy artístico. Queremos mostrar un lado jovial y desenfadado", ha comentado la joven cantante, que ya está inmersa en la grabación del videoclip de la canción, 'Dancing in the rain'.

"Han sido días muy intensos. El rodaje del videoclip fue duro porque hubo mucha agua, y me quedé sin voz", revela Ruth, que espera también poder tener tiempo para descansar con su familia. "En los próximos días me esperan muchas televisiones y promociones, y cruzo los dedos para poder ir un día a mi casa para estar con mi familia".