Un total de 36 piezas conformarán la exposición fotográfica Naturaleza en Blanco y Negro, que se inaugurará el próximo jueves 1 de marzo, a las 20.00 horas, y que se podrá contemplar hasta el 28 de marzo en la Sala Bantierra de Zaragoza.

Los artistas Ángel Corrochano, María Diez, María Teresa Gómez, Mercedes López, Francisco Martín, Antonio Martínez y Javier Valladares son los autores de esta muestra en la que se contemplan sus diversas maneras de entender la fotografía a través de los distintos enfoques personales que responden a los estímulos que la naturaleza despierta en cada uno de ellos, informa la Fundación Caja Rural de Aragón.

Este grupo coincide en una idea que les une y les mueve: la búsqueda de la esencia a través del lenguaje fotográfico y en las obras que se exhiben vuelven a los orígenes: sin artificios ni estridencias para utilizar el blanco y negro como hilo conductor común, el concepto, la forma y el contenido.

Ángel Corrochano se acerca con la serie de fotografías "la Naturaleza Ignorada" a ese otro entorno natural menospreciado. María Diez trata de extraer la esencia de los distintos espacio naturales a través de sus "retratos"; María Teresa Gómez utiliza como nexo de unión en sus fotografías los elementos agua, tierra, viento y hombre.

Por su parte, las imágenes de Mercedes López, presentan paisajes gallegos bañados en la niebla gallega que llama brétemas. Francisco Martín, retrata la desolación de las playas andaluzas en invierno.

Antonio Martínez, usa en su trabajo diversos nexos de unión como estar realizadas con la misma cámara y objetivo en las imágenes marinas. Finalmente, Javier Valladares expresa porqué la fotografía de Naturaleza se ha convertido en su manera de sentir y vivir.