Miguel Poveda, uno de los más prestigiosos y conocidos cantaores flamencos, actúa hoy en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, en un concierto que comenzará a las 21 horas.

Nacido en Barcelona en 1973, Miguel Ángel Poveda León empezó a cantar a los 15 años en el entorno de las peñas flamencas de Cataluña. En 1993 y tras ganar cuatro premios: Premio Lámpara Minera (el más preciado del mundo flamenco), y tres premios más en las modalidades de La Soleá, La Cartagenera y La Malagueña en el Festival de Cante de las Minas de La Unión (Murcia), inicia su carrera como profesional. Poveda celebró en 2013 sus 25 años de carrera y en 2016 estrenó su película documental 13, convertido en todo un referente del flamenco contemporáneo.

En el recital, Poveda interpretará algunos de los palos más representativos del flamenco, la mayoría reflejo del cante más tradicional. Así cantará por soleás, fandagos o seguiriyas, aunque el cantante también es amante de la copla, género al que dedicó el álbum Coplas del Querer (2009). Cantiñas, bulerías o tangos de Triana también tendrán cabida en el espectáculo.