La gala de entrega de los Premios Max de Teatro se celebrará en la tarde-noche del próximo 26 de abril en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza (este dato es una novedad) y será televisada por la segunda cadena de Televisión Española, según el acuerdo alcanzado por la Sociedad General de Autores Españoles (SGAE) y el ente público el pasado mes de enero.

La teniente de alcalde de Cultura, Rosa Borraz, que en nombre del Ayuntamiento de Zaragoza firmó el pasado enero el convenio de colaboración con la SGAE para la organización de la gala, señaló que la propia sociedad de autores se ha encargado de cursar las invitaciones dentro del mundo del teatro. La SGAE va a fletar diferentes trenes especiales que confluirán en Zaragoza con los invitados desde distintas ciudades de España. "Este acontecimiento nos permite realizar una proyección de la ciudad", dijo Borraz.

La concejala agregó que en los próximos días representantes municipales se reunirán con la empresa diseñadora dirigida por Paco Mir, del grupo Tricicle, para conocer los pormenores de la ceremonia. Borraz indicó que en Zaragoza se realizará en los días previos a la gala "una campaña de promoción del teatro con varias actividades de corte educativo y de calle", aunque este programa está todavía por concretar.

En este sentido, la directora de la Escuela Municipal de Teatro, Marisa Nolla, declaró ayer a este diario que este organismo municipal se ha ofrecido a colaborar, aunque no será hasta los primeros días de marzo cuando se mantengan los contactos para hacer cristalizar las actividades. Rosa Borraz indicó al respecto que "está todo hilvanado, pero aún sin cerrar".