Una de las salas de música zaragozanas que más conciertos programa a lo largo del año ya ha anunciado su regreso musical. Si bien hoy ya ha abierto sus puertas como bar, La lata de bombillas, ha desvelado en sus redes sociales que será el Día de la música, el próximo 21 de junio, cuando la música en directo vuelva a su local de la mano de un clásico de la sala, El brindador, nombre tras el que se esconde el francés Eric Cihigoyenetche.

Y es que el equipo gestor de la sala aseguraba ayer en su Facebook que los conciertos son su «auténtica seña de identidad» para pasar a desvelar sus primeros conciertos con este mensaje: «De momento os anunciamos dos que nos hacen especial ilusión. Para el primero hemos escogido una fecha simbólica, domingo 21 de junio, Día Internacional de la Música. El artista elegido para reiniciar los conciertos ya lo anunciamos durante el confinamiento, El brindador. El segundo es otro gran amigo de La lata de bombillas, PIGMY, que actuará el viernes 3 de julio. Próximamente os daremos los detalles de ambos y anunciaremos más, va a ser un verano atípico y hay mucho tiempo que recuperar, así que la intención es programar acústicos durante todo el verano. Serán sobre todo artistas locales, de esta forma queremos ayudar a relanzar la escena, poner nuestro granito de arena para que los músicos volváis a los escenarios».

La lata de bombillas es la sala más emblemática que ha anunciado su vuelta pero otra, la terraza El corazón verde ya anunció hace unos días que volverá a acoger conciertos el 19 de junio. Será el que ofrezca Wax & Boogie Trío para el que las entradas ya se han agotado. Es una actuación incluida dentro de un ciclo que han bautizado como Petí Comité que también vivirá los conciertos de Hot Hands (el 26 de junio), Iker Piris & His Organ Trio (11 de julio), The suitcase brothers (17 de julio) y Tori Sparks (24 de julio). Para todos ellos, las entradas ya están a la venta en Entradium.

Hay que decir que son conciertos para 25 personas (la normativa exige limitar el aforo hasta esa cantidad) pero que cada uno de ellos tendrá dos pases, a las 20.00 horas y a las 22.00 horas con una salvedad, si no se logran vender las 25 entradas del pase este se suspende para evitar riesgos económicos.

Así, poco a poco, la música en directo está regresando a las salas zaragozanas si bien la mayoría de ellas ya ha anunciado que, probablemente, hasta después del verano, si todo vuelve poco a poco a la normalidad, no vuelvan a programar debido a que las restricciones impuestas por Sanidad son muy altas y difíciles de compaginar con la rentabilidad de la cita.