El tercer Salón del Caballo y del Toro de Zaragoza Ecuzar-Taurozar que se celebrará en la Feria de Muestras desde el próximo 29 de octubre al 1 de noviembre potenciará los espectáculos populares y las exhibiciones de ganado con distintas actividades.

El Salón ocupará los 18.000 metros cuadrados del pabellón número 8 de la Feria de Muestras donde se instalará una plaza de toros y una pista para la exhibición de caballos, así como los 62 puestos comerciales y los expositores de los 42 ganaderos que participarán en la muestra.

El programa de Ecuzar incluye los campeonatos de Aragón de Doma Clásica y Vaquera y de Herraje Memorial Justo Ayuda ; el concurso Morfológico de Caballos de Pura Raza Española, clasificatorio para el Campeonato de España; espectáculos de domas, Paso de Dos y Garrocha; y una exhibición de caballos criollos y otro de doma natural a cargo de Julio Núñez de Zamora.

Taurozar incluye tentaderos con los matadores José Luis Bote y Ricardo Torres y los novilleros Joselito de Colombia, Carlos Gallego y Alberto Alvarez; exhibiciones de anilladores y cortadores de La Rioja, Navarra, Aragón y Valencia, y de roscaderos con Cabañas de Ebro, Villamayor y Alfajarín; espectáculos populares; forcados y un Museo Taurino Mexicano, entre otros.

El precio de la entrada es de cinco euros, de tres para los grupos a partir de diez personas y gratis para los menores de 10 años. El horario será desde las 10.00 hasta las 21.00 horas y se dispondrá de autobuses gratuitos que saldrán desde la Plaza Paraíso a las medias horas y desde la Feria a las horas en punto.