El Salón del Cómic de Zaragoza, que se celebrará del 13 al 15 de diciembre en la sala Multiusos, va calentando motores y ayer, el jurado, anunció los nominados a los III Premios del Cómic Aragonés en sus distintas categorías. La gala de entrega de los premios --organizados por Viñetario.com y el Salón del Cómic de Zaragoza-- se celebrará el 12 de diciembre en el Centro Cívico Universidad de Zaragoza.

Así los candidatos a Mejor Obra son Conspiraciones (astiberri), de José Domingo; Blanquito (Gp Ediciones), de José Antonio Ávila y guión adaptado a partir de la novela de Marino Viñuales; Pedro Pico & Pico Vena: Los lunes al sol (Editorial Cornoque), de Carlos Azagra y Encarna Revuelta y Ultrafox (Asociación Thermozero Cómics).

En el apartado de Mejor Guión están nominados Blanquito (Gp Ediciones), guión adaptado a partir de novela de Marino Viñuales; Conspiraciones (Astiberri), de José Domingo; Little Renna y la fuente mágica (Obano Ediciones), de José Antonio Rubio y Los Malamierdas 2 (Editorial Cornoque), del Equipo Malavida.

Al Mejor dibujo optan X-Men n° 20, 21, 22, 23, 24 (Panini Cómics), de David López; Liga de la Justicia n° 18, (ECC Ediciones), de Jesús Saiz; Star Wars: Los soles perdidos (Planeta DeAgostini), de David Daza y Los Mediamierdas 2 (Editorial Cornoque), del Equipo Malavida.

En el apartado de Mejor Fanzine compiten Thermozero Cómics, Malavida, Estafermo y El Loco Samoano.

Las nominaciones de Mejor Obra Española de Autor no Aragonés son El Héroe 2 (Astiberri), de David Rubín; El otro mar (Astiberri), de Alfonso Zapico; Papel Estrujado (Astiberri), de Nadar y Pepe 2 (Panini Cómics), de Carlos Giménez.

En cuanto a la Mejor Obra Internacional están Ojo de Halcón (Panini Cómics), de Matt Fraction y David Aja; Invencible (Aleta Ed.), de Robert Kirkman y Ryan Ottley; El Rayo Mortal (RHM), de Daniel Clows y Prophet (Aleta Ed.), de Brandon Graham, Simon Roy, Farel Dalrymple y Giannis Milonogiannis (Aleta Ed.)

Por último, a la Mejor Webcómic optan Nico&Co, Muertos de Asco, El Listo, y Caniculadas.