Amaral desveló ayer con un original vídeo en el que Eva Amaral principalmente aunque con la ayuda de Juan Aguirre pinta una pared el nombre de su próximo disco, Salto al color. Será el octavo LP de estudio de la banda zaragozana que también reveló que verá la luz después del verano aunque sin saber todavía la fecha concreta.

Tras la publicación de Superluna, Directo desde El Planeta Tierra, que recoge el cierre de la gira Nocturnal, en este 2019 Amaral se sumerge en Salto al color, «una zambullida a un océano de colores sonoros donde conviven madera y metal, corazón y corteza, cuerpo, alma y alegría de vivir», según explicó el propio dúo a través de un comunicado. Serán 13 las nuevas canciones compuestas por Eva Amaral y Juan Aguirre que «vibran como los destellos del sol sobre la superficie del mar».

Salto al color, del que, según anunciaron ayer los músicos aragoneses, pronto se conocerán las primeras canciones, estará editado por el sello que crearon los propios Eva Amaral y Juan Aguirre, Discos Antártida, aunque será publicado bajo licencia exclusiva de Sony Music. Fórmula que ya han utilizado en sus últimos trabajos y que les permite mantener su independencia.

Se trata de uno de los discos más esperados en el mercado nacional y, sobre todo, en el aragonés ya que Amaral ha convertido en superventas todo lo que ha publicado. Queda por desvelar también, además del sonido que ha adoptado este trabajo, la posterior gira, que seguro que tendrá, y cuándo (la parada es segura) recalará en la capital aragonesa donde, como no podía ser de otra manera, Eva Amaral y Juan Aguirre cuentan con un público muy fiel y al que el dúo aragonés siempre mima con un cuidado especial.