El Festival de Cine Fantástico de Sitges presentó ayer un avance de la programación de su 52ª edición y lo hizo anunciando la presencia del actor neozelandés Sam Neill, conocido por filmes como La posesión, La caza del Octubre Rojo y Parque Jurásico, que recibirá el Gran Premio Honorífico.

Los cuarenta títulos que avanzó el director del festival, Ángel Sala, incluyen las últimas novedades del cine de género y «demuestran que el fantástico cada vez es más heterodoxo, transitando no solo los caminos del terror, la fantasía o la ciencia ficción, sino abriéndose a temáticas y reflexiones más amplias que interesan a públicos cada vez más mayoritarios», explicó.

La edición de este año se enmarca en los paisajes postapocalítpicos de Mad Max para celebrar el 40 aniversario de la primera entrega de la saga de George Miller, Mad Max. Salvajes de autopista. Aunque no desveló el título, Sala señaló que la película de inauguración del festival, que se celebrará en octubre, será un título internacional.