San Martín de la Virgen de Moncayo, un pueblo con menos de 300 habitantes pero que tiene el honor de contar con la banda de musica más antigua de Aragón, celebra desde el jueves la octava edición del Moncayo Music Fest. Un festival que año a año va creciendo y tomando más forma. La presente edición supera todas a las anteriores en cuanto al número de conciertos y actuaciones, un total de 16 repartidos en tres días. Desde el flamenco de Almendra Garrapiñá hasta el soul y funk ochentero de Mamma Cool Funk Orquestra, pasando por formatos acústicos, el arte infantil de los Titiriteros de Binéfar o incluso ópera y mucho más. No faltarán tampoco talleres para los más pequeños (para los que hay que inscribirse con anterioridad) ya que es una cita organizada por la asociación Entrambasaguas que tiene como objetivo de programar para todos los públicos.

El primer día de la cita (el jueves) se podrá escuchar a Lambrotten Brass Band, Despierta McFly, Almendra Garrapiñá, The Lines y La banda del jabalí mientras que el viernes será el turno de Titiriteros de Binéfar, Mariachi Acapulco, Taiacore y Con X The Banjo. Ya el sábado actuarán Laura Úbeda y Oier Arce y Silvia Sola & The Drunken Birds antes de que clausuren el festival Mamma Cool Funk Orchestra a partir de la medianoche del sábado.

La entrada es gratuita aunque se ponen a la venta unas pulseras solidarias por 10 euros, con las que además se entra en el sorteo de varios regalos.