Los últimos trabajos de Claire Denis, Simon Jaquemet, Kim Jee-woon, Naomi Kawase, Benjamín Naishtat, Valeria Sarmiento y Markus Schleinzer competirán por la Concha de Oro de la 66ª edición del Festival de San Sebastián, según el primer avance de la Sección Oficial dado a conocer por la organización.

Tres cineastas europeos, dos asiáticos y dos latinoamericanos firman las películas anunciadas. Claire Denis presenta High Life, una cinta de ciencia ficción protagonizada por Robert Pattinson y Juliette Binoche. Naomi Kawase viajará a San Sebastián con Vision, rodada en su provincia natal. La película está también protagonizada por Juliette Binoche.

También para el coreano Kim Jee-woon (Seúl, 1964) será su segunda vez en la sección oficial de San Sebastián. Presentará el anime escrito por Mamoru Oshii en torno a los Keberos Panzer Cops, una violenta fuerza policial.

La chilena Valeria Sarmientofirma Le cahier noir/The Black Book y está inspirada en la novela Livro Negro de Padre Dinis, de Camilo Castelo Branco. Rojo es el tercer largometraje de Benjamín Naishtat y transcurre en la Argentina de los años 70, en las vísperas del comienzo de la dictadura. Markus Schleinzer presentará Angelo, la historia de un africano europeizado a la fuerza. Y la suiza Simon Jaquemet lleva Der unschuldige/The Innocent, el retrato de una mujer atrapada por su pasado en el seno de una comunidad religiosa.