+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

IVA INCLUIDO

San Valentín

 

San Valentín -

Hoy, día 14 de febrero, se celebra la fiesta de san Valentín, por más que los titulares de la jornada sean san Cirilo y san Metodio, patrones de Europa. Desplazados los pobres por el empuje de este otro santo que ha popularizado la cultura anglosajona, encarnando el día de los enamorados.

La gastronomía parece tener cada día más protagonismo a la hora de celebrar el santoral. Basta ver la cantidad de cenas románticas, cursos para cocinar y degustar en pareja, bombones y tartas con forma de corazón…

Sin embargo, uno sospecha que, otra vez, se impone el continente sobre el contenido. Más allá de pretendidos menús afrodisiacos, de eficacia bastante más que discutible, aunque quizá justificados por la fecha, la mayoría de la oferta vende más postureo que gastronomía en sentido estricto.

Nos preocupamos por las velitas, una decoración en consonancia, el champagne aunque no nos guste, a veces una factura que impresione a la pareja, o esa ostra cruda de la que apenas disfrutamos, antes que por el placer de la degustación. Sea previo o posterior al amoroso, pues simultanearlo exige práctica y no siempre ofrece resultados satistactorios para ambos.

Comer, además de necesidad, es un placer, que suele multiplicarse cuando se realiza en compañía. De ahí que lo sustancial, en estos eventos para enamorados, debiera ser la propia comida, elegida al gusto del cliente y sin mayores complicaciones.

Vale que, si se sale a comer fuera ocasionalmente, sea el momento para concederse un capricho no habitual, pero siempre dentro de los cánones propios de la pareja.

Lo que vale tanto para este día, como para cualquier obligada celebración. Desde el día del Padre hasta las Navidades, cuando muchos se someten –nos sometemos− al tormento de comer unos pretendidos manjares, exclusivos o no, que no son los que se encuentran en su mejor momento de consumo o, simplemente, no nos apetecen.

Salgan, disfruten de su mesa, pero no conviertan la ocasión en un experimento foodie¸como se dice ahora, para presumir en las redes. No suele salir bien.

Agenda
Revista RedAragon

Revista RedAragon nº38 con la agenda cultural de febrero de 2020. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla