Santiago Arranz mantiene desde hace mucho tiempo lazos muy estrechos con Francia y su capital, tanto a nivel profesional como afectivo. Es por eso que el Instituto Francés de Valencia es el escenario elegido para que el artista de Sabiñánigo exprese lo que esta ciudad representa para él. La exposición Paris m'éveille (París me despierta), que se inaugura el 3 de abril, es un guiño a la canción del cantante Jacques Dutronc, Il est cinq heures, Paris s'éveille. La muestra se articula en torno a tres series de obras realizadas en diferentes momentos de la trayectoria artística de Arranz en París: Las ciudades invisibles (1990); Le Cirque (1995-2012) y Calendario para siempre (2012).

Las ciudades invisibles trata de "hacer visible el alma de las ciudades" por lo que el artista utiliza, entre otras cosas, las iconografías. Circo agrupa las obras sobre papel que realizo Arranz por la exposición Le Cirque. Se trata de unos pictogramas muy esquematizados, donde el hombre diminuto compite ingeniosamente con el artefacto o la bestia.

Calendario para siempre es una serie de dibujos que hablan del paso del tiempo y de las estaciones. Arranz asocia cada mes del año a una palabra, igual que lo hacían los calendarios agrícolas de la Edad media o el calendario revolucionario francés.