El cantante Santiago Auserón, exlíder de Radio Futura, afronta como un "reto" el concierto que ofrecerá el 12 de julio junto a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), en el que interpretará algunas de sus canciones y de la banda que lideró en la década de 1980. Este recital, cuyo título es Vagamundo y que se celebrará en Valladolid, será el primero que ofrezca Santiago Auserón (Zaragoza, 1954) junto a una orquesta sinfónica, algo que le emociona y que asumirá con "responsabilidad", debido al prestigio con el que cuenta la OSCyL, aseguró el compositor en la presentación. "Todavía no me imagino cómo pueden sonar mis canciones con una orquesta sinfónica. Tengo una enorme curiosidad", señala el cantante.

Respecto al repertorio, anunció que fue el encargado de dirigir a la orquesta, Ricardo Casero, el que le propuso algunas de sus canciones y que él mismo cerró la lista de temas. Algunas de las piezas las ha elegido por su complejidad, otras por su sencillez y no faltarán letras que han ganado "estabilidad" con el paso del tiempo, explicó el cantante, que tras Radio Futura inició su carrera en solitario como Juan Perro.

Sobre sus inicios en la música, Auserón apuntó que en su generación "la curiosidad musical era polivalente", ya que eran "rockeros con oreja abierta a diferentes tipos de música". "Sin embargo, ha tenido que pasar el tiempo para aprender a oír a los clásicos", explica el intérprete, que opina que "en la música uno puede empezar por donde quiera", pero tiene que pasar "lógicamente" por los clásicos, porque así "lo pide el aprendizaje de las sonoridades".