Las chupas de cuero, las melenas largas y los anillos de calaveras esta vez se quedaron en casa. El único detalle que evocaba a la estética heavy era la larga cabellera que lucía Santiago Segura, ahora, sin las rastas que luce en su último trabajo.

Los protagonistas de Isi & Disi. Amor a lo bestia , Santiago Segura, Florentino Fernández y Jaydy Michel, en compañía del director de la película han estado de paso por Zaragoza con motivo de la promoción del filme. El preestreno tuvo lugar el pasado martes a las 22.30 de la noche en el cine Palafox y durante la mañana de ayer se reunieron con los medios de comunicación en una rueda de prensa.

Las peripecias de dos amigos heavies que viven en Leganés y sienten una pasión enfermiza por el grupo de música AC/DC es el hilo central de esta película que, después de tres meses de rodaje y un presupuesto de 3.500.000 euros, pretende ser el éxito taquillero del verano."Es una comedia de amor algo gamberra que sólo quiere hacer reír a la gente", afirmó ayer Chema de la Peña, el director de este filme que el próximo 23 de julio llegará a todos los cines españoles.

El mensaje de Isi & Disi. Amor a lo bestia es claro: ríete y cuanto más mejor, o por lo menos así lo considera su joven creador."La vocación de la película es claramente comercial, queremos que la gente se lo pase bien, nada más", afirma Chema de la Peña.

El papel que interpreta Santiago Segura es el eje vertebrador de la película. Después de éxitos como El día de la bestia y la saga de Torrente , este actor llegó a decir ayer de sí mismo, con su habitual sentido del humor eso sí:"soy consciente de que todo lo que toco se convierte en oro".

Por si alguien tiene alguna duda, la película no pretende ser un homenaje a la cultura del heavy, ni una parafernalia del estilo de vida de las personas que siguen esta filosofía. Como bien explicó su director, tan sólo ha servido como atmósfera que envuelve a una comedia de amor disparatada.

DEBUT POR PARTIDA DOBLE

Uno de los atractivos de esta película es la participacación de rostros muy conocidos en la pequeña pantalla que todavía no habían decidido lanzarse a la conquista del cine. El consagrado showman Florentino Fernández y la conocida modelo y actriz mexicana Jaydy Michel, habitual también del mundo del corazón por ser la mujer de Alejandro Sanz, son dos de los protagonistas que se inician en este arte, de la mano de Chema de la Peña.

Para ellos dos, Isi & Disi. Amor a lo bestia ha sido una gran oportunidad y ambos aseguran que están deseando volver a rodar. "Ha sido una experiencia genial, nos lo hemos pasado muy bien", afirmó ayer en rueda de prensa Florentino Pérez. Lo único que Jaydy Michel reprochó al rodaje fueron el cansancio y el frío."Trabajábamos muchas horas y lo peor era grabar con ropa de verano en invierno", recordaba.