+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MUSEO PABLO GARGALLO

Les Sardines transforman en arte la esencia del cineasta King Vidor

 

03/02/2014

El museo Pablo Serrano inaugura este viernes la exposición "Un árbol es un árbol", creada por el grupo artístico aragonés Les Sardines para reivindicar una parte de la esencia del arte de los primeros y últimos años del cineasta norteamericano King Vidor, ganador del Óscar Honorífico en 1979.

Con esta muestra, bajo el título de la autobiografía homónima de Vidor, Les Sardines se adentrarán en "los reveladores y brillantes destellos de la obra" de este autor, que rodaría "Salomón y la Reina de Saba" en los montes de Valdespartera (Zaragoza), según han informado fuentes del grupo artístico.

La trayectoria de Vidor presenta unos cimientos "muy sólidos" para que otros artistas "sigan investigando y explorando" y las obras, libros de autor y piezas de vídeo de Les Sardines, "sin separarse mucho" del cineasta, buscarán "un nuevo hueco y espacio de emancipación artística".

Asimismo acercarán al espectador la particular visión de Vidor (Galveston, Texas 1894-Paso de Robles, California 1982) sobre "la realidad del legado de la guerra, el desarrollismo, las consecuencias de la crisis económica y la reivindicación de la naturaleza".

King Vidor, que se posicionaría en el inconformismo estético y formal en los años 20 y 30, fue el autor de películas como "The Big Parade", "The Crowd","Hallelujah!"o "Our Daily Bead" y, tal y como explicaría en su autobiografía, para él la grandeza de los árboles que ahora dan nombre esta muestra, estaba en eso, en que no eran más que árboles.

Aragonario - Vocabulario básico bilingüe. Aragonés-Castellano y Castellano-Aragonés

Agenda

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla