El Palacio de Sástago acoge desde hoy y hasta el próximo día 19 de septiembre las obras de arte que han sido merecedoras de los XVIII Premios de Arte Santa Isabel de Aragón, reina de Portugal, en su modalidad de escultura e instalaciones, que anualmente otorga la Diputación Provincial de Zaragoza. La exposición recoge el trabajo de 33 artistas y muestra composiciones plásticas variadas y originales. En el Palacio de Sástago se pueden contemplar esculturas, ambientaciones e instalaciones.

El Gran Premio de Arte Santa Isabel de Portugal ocupará un lugar preferente en la exposición. Se trata de la composición Mapping a territory , de la zaragozana Begoña Morea. Junto a este trabajo figurará la obra titulada Diálogo , de Silvia Guillén, que mereció el Premio Especial a los menores de 30 años.

También tendrán su espacio reservado dos obras, que en su día fueron destacadas con sendas menciones de honor, y cuyos autores fueron Fernando Novella y el tandem formado por Gerardo García Ortín y Serafina Ballasch.

El resto de los artistas seleccionados por el jurado del Premio de Arte Santa Isabel de Aragón, Reina de Portugal, son Raúl Navarro, Fernando Clemente, Pedro Ania, Pablo Mateo, Mercedes Millán, Nicolae Didita, Alfredo Carrascón, Alejandro Rincón, Candela Fernández, Elisa Lozano, David Latorre, Pilar Vicente, Miguel Angel Gil, Steven Robert Gibson y Fermín Ledesma.

Junto a ellos figuran Juan Carlos Antón, David Israel, Miguel ngel Punter, Roberto Coromina, Arturo Moreno, Fernando Torrent, Simón Domingo, Luis Javier Loras, Sergio Domínguez, Helena Santolaya, Manuel Llaca, Martín López-Dupla y Sandra Hediero.