En un formato más reducido y en fechas otoñales en vez de primaverales, el auditorio San Francisco de Monzón acogerá, los días 10 y 17 de octubre a las 22 horas, el VII Monzón Jazz Festival, cuyo cartel incluye los conciertos del guitarrista Sean Clapis y el cantante Rady Greer, ambos importantes figuras del panorama jazzístico internacional.

La pandemia obligó a posponer esta cita prevista para el mes de abril con un programa más amplio, con cuatro conciertos. La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Monzón, Nuria Moreno, explica que se ha decidido mantener el cartel internacional, «ya que teníamos la oportunidad de contar con estos dos músicos de gran nivel, que seguro despertarán el interés de los amantes del jazz. Aunque sea en un formato más reducido y unas fechas diferentes, no queríamos dejar de organizar esta edición».

Las entradas tienen un precio de 7 euros en venta anticipada y 10 en taquilla y se podrán adquirir a partir del 2 de octubre en la oficina del SAC, la Casa de la Cultura y en la web www.monzon.es, además de una hora antes de cada sesión.

El guitarrista norteamericano Sean Clapis nació en Hartford, Connecticut e inició sus estudios de guitarra de jazz en el prestigioso centro Jackie Mclean Institute Jartt School of Music de su ciudad natal, donde fue tutelado por figuras del jazz de la categoría de Paul Brown o Jimmy Green. Ha formado parte del grupo de jazz clásico Carte Blanche, con el que ha viajado por todo el mundo interpretando el repertorio fundamental de la era dorada del jazz.

El norteamericano Randy Greer, por su parte, es uno de los cantantes masculinos de jazz más sólidos de la escena internacional, tanto por la selección del repertorio, como por la perfección y dominio del instrumento.