La obra "Bajo terapia" llegará mañana sábado al castillo de Mora de Rubielos (Teruel), en el marco de la 30 edición del Festival Puerta al Mediterráneo, que cada mes de agosto programa actividades culturales en esta localidad y en Rubielos de Mora.

La obra, una propuesta de Producciones Teatrales Contemporáneas, es una comedia coral de Matías del Federico bajo la dirección de Daniel Veronese, y está interpretada por jóvenes y conocidos actores, principalmente de la televisión como Gorka Otxoa, Manuela Velasco, Melani Olivares, Fele Martínez, Juan Carlos Vellido y Carmen Ruiz.

Según informa la organización del festival en un comunicado, la obra echa mano del humor para hablar de cosas muy serias, añade el comunicado, como son las siempre complejas relaciones de pareja.

El argumento muestra como tres parejas que acuden a terapia con la intención de abordar sus respectivos conflictos, descubren que la psicóloga que les atendió dejó sobres con consignas que tendrán que abordar y analizar entre todos.

El domingo se podrá ver "Clímax" en el anfiteatro de Rubielos de Mora, obra de Alejandro Melero que fusiona distintas historias en una misma y que ha sido una revelación dentro del circuito teatral madrileño, añade el comunicado .

El lunes 14 de agosto, en el castillo de Mora de Rubielos se podrá ver otro clásico: "La comedia de los enredos", la obra más corta de Shakespeare, bajo la dirección del aragonés Alberto Castrillo-Ferrer.

La forma escogida para su representación se adapta a los usos de la Comedia del Arte, género popular, dinámico y acorde con la adaptación llevada a cabo.

El universo del circo estará presente en el festival el viernes 18 de agosto en el castillo de Mora de Rubielos (23 horas) con Circo Gran Fele y su espectáculo "El tren".

Clausurará el festival, el sábado 19 de agosto en el anfiteatro de Rubielos de Mora, la obra "Pánico", una comedia actual y contemporánea dirigida por Quino Falero e interpretada por Guillermo Ortega, Felipe Andrés y Mon Ceballos.

Y como novedad, regresan a esta 25 edición los espectáculos de calle gratuito, con la participación de la Promotora de Animación Infantil (PAI), la voz y guitarra de Celino Gracia, que presenta "Canciones que son canciones" y Chimichurri, con "Circo Chicharrón".