La 18 edición de la Feria Internacional de Teatro de Huesca acoge en la jornada de hoy cinco espectáculos, que presentarán sus propuestas tanto en la sección oficial como en TrasNoche .

Atalaya Teatro trae hasta la Feria Medea (La Extranjera) , un espectáculo en coproducción con el Festival de Teatro de Mérida y Art Carnuntum. Embocadura/Arbolé presenta la versión que de El Viejo y el Mar , de Ernest Hemingway ha realizado Mariano Anós. Interpretada por Pedro Rebollo y Javier Aranda, combina el trabajo de actor con el teatro de objetos para dar vida a la atmósfera del mar y a todas las criaturas que rodean la aventura de Santiago, un viejo pescador de Cuba que, después de 84 días, sale de nuevo a la mar para capturar un pez de increíbles dimensiones.

Producciones Viridiana pondrá en escena Un día, una hora , un espectáculo escrito por niños destinado a ser visto por adultos con humor. Tranvía Teatro, Un día cualquiera , una comedia desbaratada de Darío Fo y Franca Rame. Iliacán Danza, con Donde habito , un espectáculo que reúne a cuatro bailarines de la compañía, una cantaora-bailaora de flamenco, un músico-cantante guineano y un txalapartari donostiarra y Christian Atanasiu, en el TrasNoche completan el programa.