Un total de 58 cortometrajes han sido seleccionados por el jurado como finalistas de un total de los 387 presentados a la tercera edición del festival internacional de cine online Daroca&Prisión Film Fest.

Los cortos, que se pueden votar desde hoy y hasta el 20 de septiembre en la web ww.festivalcinedaroca.com, pertenecen a las cinco categorías que optan al concurso, ha informado la organización en un comunicado.

Del total de los 58 finalistas, han resultado seleccionados treinta cortometrajes de ficción, quince documentales, ocho cortos para el premio Muy Interesante, dos para el premio Joven Nacional y tres para el de Centros Penitenciarios.

La organización del Daroca&Prisión Film Fest ha destacado la profesionalidad y el elevado nivel cinematográfico de todos los trabajos enviados y ha lamentado no haber podido integrar en esta primera selección otros cortometrajes recibidos que hubieran merecido formar parte de ella y optar al premio final.

Entre los trabajos presentados se encuentran obras de directores de cine como Borja Cobeaga, realizador de "Pagafantas", que es uno de los finalistas en la categoría Cortometrajes de Ficción.