+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

RECONOCIMIENTO AL FESTIvAl ALTOARAGONÉS

Sello de calidad para el Camino de Santiago

El certamen lleva conciertos de música antigua a la ruta jacobea oscense

 

EL PERIÓDICO
11/03/2019

El Festival Internacional en el Camino de Santiago, que organiza la Diputación Provincial de Huesca, ha sido reconocido con el sello Effe Label que es sinónimo de calidad artística y reconoce a los mejores eventos de este tipo en Europa. Lo otorga la Asociación Europea de Festivales (ETP) apoyada por la Comisión Europea y el Parlamento Europeo y convierte al festival en candidato directo a los premios del mismo nombre que se fallarán el próximo mes de septiembre, poco después de cerrar la que será vigésimo octava edición de esta cita que ya ultima su programación (se celebrará del 30 de julio al 30 de agosto) con novedades.

Este festival, que la pasada edición ya estuvo incluido en el programa del Año Europeo del Patrimonio Cultural, pone a las localidades por donde transita la ruta jacobea en la provincia oscense en el mapa europeo de la mejor música antigua. Consolidado entre las citas nacionales más destacadas y miembro ya de FestClásica, ahora se coloca a la par de los más notables festivales de Europa fundamentalmente por su integración cultural y social.

MÚSICA Y TEATRO

El programa, donde sobresale el ciclo de conciertos y contempla también con mercado, teatro y otras actividades, se diseña en torno a la idea de revitalizar el Camino de Santiago a su paso por Huesca como una vía de comunicación entre pueblos, por donde se introdujeron las culturas europeas, y cuenta con la complicidad del público que el año pasado superó los 49.000 asistentes entre las diferentes actividades.

Tras ser evaluada por expertos internacionales, esta iniciativa, que el año pasado se celebró en Jaca, Santa Cruz de la Serós, Berdún, Hecho, Siresa y Santa Cilia, ha cumplido con todos los estándares de calidad solicitados por la ETP, entre los que destaca su compromiso en el campo de las artes, la participación comunitaria, la apertura internacional y la promoción de experiencias interculturales entre el público y los artistas.

En palabras del director del Festival, Luis Calvo, «viene a poner de manifiesto la relevancia internacional que el festival ha alcanzado fundamentalmente en el campo de la música antigua».

Agenda
Revista RedAragon

Revista RedAragon nº36 con la agenda cultural de Navidad y diciembre de 2019. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla