E l sonido de los tambores y la espectacularidad de la imaginería religiosa de las procesiones acaparan la atención de todos en estos días de Semana Santa, sin que parezca que haya alternativas a esta ceremonia social y religiosa que toma por completo las calles del centro de Zaragoza. Sin embargo, y aunque algunas salas cierran por estas fechas, existen reductos donde encontrar apetecibles montajes de teatrales y otras actividades de las que disfrutar más allá de esta celebración. Sobre todo teniendo en cuenta las dificultades que padres y abuelos pueden encontrar a la hora de contentar a los más pequeños durante las vacaciones, que se alargan hasta el día 24. He aquí otros pasos, también espectaculares, para seguir en estos días y sin temor a la lluvia.

‘LEHMAN TRILOGY’

3Sí, aunque parezca mentira, a las 20.30 horas, en plena procesión de Viernes Santo, la compañía Barco Pirata estrena en el Teatro Principal Lehman Trilogy, que, como se anuncia, es “una brillante crónica de nuestro tiempo que ayuda a reflexionar sobre el fracaso del sistema”. Se trata de un espectáculo musical con texto del dramaturgo italiano Stefano Massini que ha adaptado y dirigido Sergio Peris Mencheta, en el que se trata de responder a las cuestiones planteadas tras la caída del banco de inversiones Lehman Brothers, que desencadenó la más grave crisis económica y ética de las últimas décadas. El espectáculo recorre 160 años de la historia de Estados Unidos a través de seis músicos-actores que hace viajar al público a lo largo de tres horas a través de la historia de la saga Lehman a ritmo de rhythm and blues, espirituales negros, ragtime y un coro espiritual yidis. La cita se repite mañana sábado a la misma hora.

DIVERSIÓN IMPROVISADA

3Javier Zapata y Óscar Castro presentan en el Teatro del Mercado hasta el domingo su show Brainstorming, un espectáculo que nunca es igual, pero que siempre garantiza la risa del espectador. La pieza comienza antes de la función, cuando el público rellena unos formularios en los que se les pide que escriban un lugar,una frase final o lo que toque en ese momento. Según las preguntas y las respuestas, así será Brainstorming. La obra consta de varias fases. La primera es una introducción cantada con guitarra eléctrica; a la que siguen las improvisaciones que se desarrollan cumpliendo las premisas que haya escrito el público en los papeles y que los actores sacan aleatoriamente. Y finaliza el espectáculo con música, en el que se interpretan canciones conocidas por el público pero a las que se les cambia la letra en directo.

‘UN DÍA EN EL TEATRO’

3La compañía titular de Arbolé celebra sus 40 años con el estreno de Un día en el Teatro, un espectáculo pensado para que sea la primera, o una de las primeras experiencias teatrales de los niños como espectadores. Pretende acerca e iniciar en los diferentes lenguajes teatrales: El mimo, la danza, el clown, los títeres, el circo, la música, etc. de una manera sencilla el espectáculo hace un recorrido por los géneros más conocidos de las artes escénicas. Recomendado a partir de 2 años. Sábado a las 18 horas, domingo a las 12 y 18 horas, lunes a las 12 y 18horas y martes a las 12 y 18 horas.

MAGIA EN EL SÓTANO

3El malagueño Dani Danielo presenta en El Sótano Mágico un espectáculo para adultos la noche del viernes y sábado (22.30 horas) y funciones para el público infantil la tarde del sábado (18 horas) y mañana y tarde del domingo (12 y 18 horas). Son espectáculos que contienen números de participación y otros visuales acompañados por el ritmo de la música y una cuidada puesta en escena. Y eso sí, también con mucho humor y, por supuesto, mucha magia.

UN CUENTO CON SORPRESA

3El taller infantil Un cuento con sorpresa, en la Harinera Zgz, acerca a los más pequeños a crear, pensar e ilustrar un Pop Up: uno de esos cuentos desplegables que en cada página ocultan una sorpresa. A través de un sencillo juego, entre todos los asistentes inventaremos la historia de nuestro cuento. Una buena forma, sin duda, de hacer felices a los niños en vacaciones. Imparte: Mónica Pasamón. Para niños de 5 a 10 años. Mañana sábado, de 11 a 12 horas. Gratuito previa inscripción en harinerazgz@gmail.com.