Zaragoza acoge una nueva edición del concierto Principales Solidarios (ya van cuatro) y, como no puede ser de otra manera, la capital aragonesa ha vuelto a demostrar que es una ciudad solidaria. Hoy, a las 20.00 horas, volverá a llenar el Príncipe Felipe (son también muchos los que vienen de otras localidades) para ver a David de María, Antonio Orozco y Estopa. Las entradas para el recital organizado por 40 Principales y patrocinado por Siemens están agotadas, pero todavía se puede colaborar con la Fila 0 a través del tfno. 902 11 55 33, de una transferencia bancaria a la cuenta corriente 2085 0103 90 0330387959 o de la web www.ibercaja.es

Antonio Orozco manifestó el pasado jueves a este diario nada más aterrizar en el aeropuerto recién llegado de Santiago de Compostela, sentirse "muy agradecido por poder participar en esta iniciativa", cuya recaudación irá al I Campus Internacional de la Solidaridad, en el que 45 niños iraquíes que compartirán 15 días de campamento en Cáceres con otros 10 niños españoles. "Es positivo este proyecto destinado a los niños de Irak y será también una toma de contacto con el país".

En cuanto al concierto, aseguró que sería "diferente a uno normal, muy emocionante y de sensaciones contenidas". El cantante catalán mostró también su alegría por "actuar en Zaragoza y por poder compartir escenario con artistas que hay que tener muy en cuenta".

Antonio Orozco interpretará los temas de su tercer disco, El principio del comienzo , un título que hace referencia a la "sensación que uno tiene cuando saca un disco, que es como si fuera el primero, es siempre un volver a empezar". Además, explica que es "una responsabilidad pues hay gente interesada en lo que uno hace y por eso queremos que salga un poco mejor que el anterior".

Vende miles de discos pero no se considera un ídolo de masas. "Yo tengo mucha suerte de poder dedicarme a la música y a través de las canciones decir cosas que nunca me atrevería a decir".

Después de Zaragoza, todavía tiene varios conciertos en España y en enero cogerá un avión y se irá a hacer las américas, donde ya tiene contratados "un montón" de recitales en EEUU y Latinoamérica.

Antonio Orozco compartirá escenario con Estopa, que volverá a hacer bailar con su mezcla de rock, reggae y flamenco, tal y como ya saben los seguidores zaragozanos, ya que este Pilar actuaron en el mismo escenario que lo harán hoy, para presentar ¿La calle es tuya? David Muñoz, el 50% del dúo de Cornellá, durante la presentación del recital en Madrid, afirmó: "Siempre que nos llamen para causas solidarias estaremos allí. A nosotros no nos cuesta nada cantar ese día, el hambre es el problema más importante y la guerra lo que genera es hambre. Y lo peor que se le puede hacer a un niño es privarle de ser feliz".

El encargado de abrir el concierto será David de María, que este año ha conseguido el Premio Ondas a la mejor canción por Precisamente ahora , incluido en Barcos del Papel , del que ha vendido ya más de 100.000 copias. De María ha elegido la mejor noche para actuar porque sus barcos navegarán en una Zaragoza inundada de felicidad por la consecución de la Expo 2008, dedicada al agua.