Un espacio de creación en directo bajo el título de El artista. Esa es la nueva apuesta del inquieto y polifacético creador aragonés Sergio Muro que hoy ha puesto en escena, acompañado de su banda, el primer espectáculo de los cuatro que va a realizar en el Teatro del Mercado hasta el próximo domingo (todos a las 19.00 horas).

«Es un espectáculo híbrido donde la creación en directo es la esencia del discurso», explicó el propio Muro durante la presentación de la obra. Y es que durante 80 minutos, el performista diserta en el escenario de una manera cercana y hasta provocativa sobre arte lo que le da pie también a reflexionar sobre la situación cultural para darle a los asistentes una visión personal del oficio. «El público va a vivir de primera mano las necesidades del creador, por qué tiene que crear arte y cómo este trasciende de su estudio al exterior», decía el otro día. Y hoy los espectadores han podido comprobar esa implicación que busca Sergio Muro durante buena parte del espectáculo.

En cada función de El artista, un lienzo en blanco es el centro de atención y a lo largo del desarrollo de la obra va cobrando forma y color de la mano de Sergio Muro, dejando reservado un espacio para la improvisación. Junto a él, durante la representación, están varios músicos que con sus composiciones sirven de nexo entre cada una de las escenas.

Las entradas para las tres funciones que aún faltan por realizarse cuestan 12 euros y se pueden comprar tanto en las taquillas del Teatro Principal en horario de tarde como en las del Mercado desde una hora antes de cada una de las representaciones así como a través de la web del propio Teatro del Mercado.