Quiere que el público que aún no lo conoce lo haga y por eso se muestra en el concierto Miscelánea, un proyecto que recoge la esencia de Sergio Sanz Artús, una miscelánea de sentimientos, de músicas, de personas, de ritmos... que se podrá disfrutar el sábado, 27 de enero, a las 20.30 horas, en el Teatro de las Esquinas.

Reconoce que «mi voz no es jotera al uso, no tengo la potencia de un tenor, pero busco matices en las canciones que interpreto» y se define como «bastante ligero cantando». El hilo argumental del espectáculo «es mi vida, recorre mi vida y los lugares que he disfrutado: Soria, Sádaba, Navarra...». Por eso el repertorio es muy especial. Sonará El día que yo nací, en la que recuerda a su abuela navarra, que cantaba jotas y la que le enseñó en sus primeros cantes; Capitán de bandolero, «que he recuperado» y en la que rinde homenaje a su abuelo, ya que es un tema que este cantaba de joven con sus amigos en Sádaba, de donde es su madre; o Desde mis entrañas, «que me costará cantar mucho», ya que cuenta «un momento difícil a nivel de salud del que salí airoso». Y además En el silencio, Dos voces un sentido, Soria, la gloria de España, Rondando en el Pirineo, Teruel, S’ha feito de nuey, El Rabal de Zaragoza, Dicen que no nos queremos y otras.

«NO ES UN FESTIVAL AL USO» / La intención de Sergio Sanz con este espectáculo, que «no es un festival al uso», es que el espectador «pase por todos los estados emocionales», ya que se trata de «una velada que marcará un antes y un después en mi vida», señala, para después reconocer que antes de salir al escenario «lloraré mucho porque aunque doy imagen de frío, me emociono mucho y va a ser una experiencia superintensa». En lo personal, en lo artístico y en lo enocómico, ya que Sanz se ha autoproducido el proyecto.

La dirección musical del espectáculo corre a cargo de Jaime Giménez; y con Sanz colaboran Rafa Casanova, David Navarro, José María Millán, Jesús Vidal, Gonzalo Alonso (Gonso), Alberto Lázaro, David Lázaro. Julio Bellido, Jesús Gimeno, Pilar Martín, Mónica Ciprés y Keila Giménez, que se unen como voces a la de Sergio Sanz, al frente. Y para completar el elenco, la pareja de baile formada por Ana Domínguez y Víctor Bajo. La escenografía corre a cargo de Cruz Navarro.

UN CEDÉ, EL ORIGEN / Miscelánea es un proyecto que surgió en el 2016 y que en principio fue la edición de un cedé para «plasmar un recorrido personal y musical en una grabación», que ha tenido «una aceptación bestial» y de ahí que se haya atrevido a ponerlo en escena (para la actuación del sábado la venta de entradas va «estupendamente»). Sergio Sanz tiene experiencia, ya que forma parte del grupo D’Aragón y ha dado conciertos con Alicia Romero, también en las Esquinas.

Después de Zaragoza, tiene ya actuaciones programadas en Alcañiz, Pinseque, Alcalá de Henares y Barcelona; y es que Sanz es profesor de canto en la Casa de Aragón en Alcalá de Henares y «nos apoyamos mutuamente».