Tras sumirnos en la pesadilla y la conspiración de '30 monedas', de Álex De La Iglesia, o explorar la mente retorcida del asesino de 'Des', nos quedarán todavía series para chequear. Siempre nos quedan las series.

Thriller en el Irak pos-11-S

Todo han sido buenas palabras para 'Baghdad Central', el 'thriller' escrito por Stephen Butchard ('The last kingdom') a partir de un libro de Elliott Colla. En octubre del 2003, en una Baghdad sumida en el caos tras la invasión de las fuerzas de coalición, el expolicía Muhsin Kadr al-Khafaji (Waleed Zuaiter) emprende la búsqueda de su hija mayor desaparecida. Corey Stoll (foto), actor de carisma robusto, es el Capitán Parodi, uno de los altos mandos yanquis al cargo de la custodia de los edificios oficiales ocupados. Movistar+, desde el lunes, día 30.

Crecer duele y da bastante risa

Llega la cuarta temporada de 'Big mouth', esa honesta y tronchante serie de animación sobre los dolores del paso de la preadolescencia a la pubertad. Nuestros héroes se verán acosados no solo por los ya conocidos Monstruos Hormonales, sino también por, atención, Tito, el Mosquito de la Ansiedad. John Oliver se suma al reparto de voces como monitor de campamento veraniego. Netflix, viernes, día 4.

Supervivencia a través de los tiempos

El veterano productor José Manuel Lorenzo se ha enfrentado a su mayor desafío televisivo con 'Dime quién soy', adaptación de la novela histórica de Julia Navarro sobre una espía, Amelia Garayoa (Irene Escolar), cuyos dramas y aventuras resumen la historia de la Europa del siglo XX. La dirige Eduard Cortés ('Cerca de tu casa') a partir de un guion de su habitual Piti Español. Movistar+, desde el viernes, día 4 (estreno con doble episodio).

El calvario judicial de Pablo Ibar

Un año después de la notable 'En el corredor de la muerte', llega otra visión, esta vez documental, del caso de Pablo Ibar, pelotari condenado a muerte en base a pruebas dudosas. El más conocido como productor Olmo Figueredo dirige el 'true crime' 'El Estado contra Pablo Ibar', seguimiento de la evolución del juicio desde el punto de vista de todos los implicados. HBO, desde el viernes, día 4.