Ismael Rodríguez, Paúl Abadía Serranito y Alejandro Talavante se las verán hoy con un encierro de la ganadería de Los Bayones. El encuentro mundial de novilleros, que bajo el mecenazgo del II Memorial Manolo Chopera, se celebra dentro del primer ciclo del abono de la presente temporada, continuará hoy domingo, a partir de las 12 del mediodía, en la plaza de toros de Zaragoza.

Una vacada con procedencia Atanasio Fernández, es decir ejemplares que desarrollan su juego, yendo a más a lo largo de la lidia y que presentan, de momento y sobre el papel, una gran garantía para el aficionado y los propios novilleros aspirantes.

El festejo ha despertado un gran interés entre los aficionados, por la presencia del novillero aragonés Serranito y porque aunque esta será la última de las novilladas clasificatorias para la final, que se celebrará el próximo domingo 18 de abril. Cualquiera de los novilleros que intervengan en la fiesta de este fin de semana pueden ocupar un puesto en la final porque ninguno de los novilleros que han intervenido hasta ahora se han hecho acreedores a los tres puestos de ese cartel.

Ismael Rodríguez (León, Guajanato, México, 27-9-79) es que más festejos ha toreado en lo que va de temporada, ya que ha participado hasta ahora en un total de 10 novilladas, todas ellas en México, cortando 14 orejas.

Paúl Abadía Serranito (Zaragoza, 17-12-82) participará en el primer festejo de la temporada. Su presencia resulta muy del agrado de los aficionados y se ha ganado por derecho propio su presencia en este festejo tras sus importantes actuaciones de la pasada temporada en este misma plaza. Resulta uno de los novilleros más aventajados para esta temporada de la Escuela de la Peña Taurina del Carmen, en la que se inició.

Alejandro Talavante (Badajoz) acaba de debutar como novillero con picadores en la plaza de toros francesa de Samadet, resultando ovacionado. Ya es un conocido de la afición zaragozana pues resultó uno de los novilleros más destacados del ciclo celebrado en La Misericordia, el pasado año, para los aspirantes.