Dos días después de su aparatosa cogida, Paúl Abadía Serranito sigue recuperándose del incidente que le llevó a la enfermería de la plaza de toros de Huesca, y del que se recupera en el Hospital San Jorge de la capital altoaragonesa. «De momento tengo que reposar. Como mínimo tendré que estar en el hospital 48 horas más, y a partir de ahí dependerá de como se vaya curando la herida», contó ayer el torero.

Abadía recibió una cornada de su primer toro en la zona perianal que le causó una herida de dos trayectorias de considerable gravedad. Una de ellas, de 20 centímetros de profundidad, le alcanzó la parte posterior del pubis; mientras que la otra, de 10 centímetros, le arrancó colaterales arteriales. Tras la cogida, Serranito fue a la enfermería, y en contra de la opinión del médico de la plaza, volvió a salir de nuevo al ruedo para lidiar con el quinto toro, después de lo cual fue operado.

Según cuenta él mismo, estas noches pasadas no ha tenido «ni dolores fuertes ni fiebre», lo cual resulta muy positivo dada la gran facilidad que tiene esa zona del cuerpo para infectarse. «En el momento sentí un quemazón fuerte, pero no mucho dolor. Desde luego que no me imaginé que la herida era tan grave como ha resultado al final», declaró también.

Con respecto al tiempo para su recuperación, el torero entiende que dependerá de como evolucione la herida, pero que espera estar listo para la Feria del Pilar en Zaragoza.

«calor» de sus compañeros / Serranito se mostró en todo momento muy agradecido al cariño que ha recibido durante estos días. «Muchos compañeros y aficionados me han hecho llegar su cariño y su calor, así como muchos periodistas», relató Serranito. Ahora, el torero tiene la mirada puesta en la plaza de toros de La Misericordia, ya que a pesar de su cogida, considera que en Huesca hizo una buena faena. «El balance es positivo y tengo las expectativas altas. En esa corrida tenía que dar la cara y afrontar con fuerza la tarde. Para mí era un escaparate para poder estar en Zaragoza en octubre, y creo que el run run de los profesionales es muy positivo. Estoy contento con las sensaciones que percibí del público», concluyó.