Los hermanos chopera, responsables de la empresa Toros Zaragoza, S.L. arrendataria de la plaza de toros de la Misericordia ultiman estos días lo que serán los carteles de la feria taurina que se desarrollará durante las próximas fiestas del Pilar y que incluirá 8 corridas de toros, 1 de rejones, una novillada con picadores, en la que se lidiarán reses de la ganadería zaragozana de Los Maños y una novillada sin picadores, que se celebrará en horario matinal.

La alternativa del aragonés Paúl Abadía Serranito , constituye lo más destacado del ferial, junto con la lidia de una corrida de toros de la vacada de Victorino Martín.

Además de Serranito, entre los espadas que intervendrán en el ciclo destacan Eduardo Gallo, Enrique Ponce, El Juli, Jesulín de Ubrique, Matías Tejela, Jesús Millán, El Cid, El Capea, José María Manzanares, Antonio Barrera, Uceda Leal, El Fandi, César Jiménez, Serafín Marín y Salvador Vega, que rechazó torear dos tardes.

En el aspecto ganadero se cuenta con las vacadas de Chafic, Carriquiri, Marqués de Domecq o Martelilla, y otras, por cuanto todavía se están terminando de elegir las corridas, así que se apostará por las que mejor se ajusten a las necesidades tanto de los espadas actuantes como de la propia plaza y de la feria.

Por otro lado, dos corridas de toros acogerá la plaza de Tarazona, para celebrar su feria de San Atilano, que tendrá lugar hoy y mañana.

Para el primer festejo se anuncian ejemplares de la ganadería de Criado Holgado, que serán estoqueados por Eduardo Gallo, Jesús Millán y Jesulín de Torrecera. Un festejo que permitirá a los aficionados comprobar el momento de Jesús Millán, al que la presente temporada no le ha permitido acreditar todas sus cualidades taurinas y el de Jesulí de Torrecera que comparece con el aval de sus importantes triunfos en las ferias de Sevilla o Jerez. Todo ello sin olvidar a Eduardo Gallo, un joven diestro que ya triunfó como novillero en San Isidro y que acaba de tomar la alternativa en la reciente feria de San Sebastián.