El cantautor catalán Joan Manuel Serrat interrumpió el concierto que ha ofrecía el pasado viernes en el Auditorio del Fórum de Barcelona para encararse con un espectador que le increpó por estar cantando en castellano.

Serrat estaba en mitad de su recital, incluido en la gira Mediterráneo da capo, el tercer y último concierto con este espectáculo programado esta semana pasada en el Auditorio del Fórum, cuando un espontáneo le gritó desde la grada: «¡Canta en catalán, que estamos en Barcelona!».

El artista, ni corto ni perezoso, mandó parar a los músicos e interrumpió su actuación para afear el gesto e este espectador: «Sé que estoy en Barcelona. Lo sé seguramente desde antes que usted. Le aseguro que es la primera vez que en este espectáculo, que ha ido por todo el mundo, encuentro a alguien que dice eso. Se lo digo para que se pueda sentir orgulloso». «Y desde antes que usted, estoy trabajando por hacer cosas en esta ciudad [Barcelona], así que le pido que me deje hacer mi espectáculo tal y como está diseñado», le espetó el cantautor.

Visiblemente molesto, Joan Manuel Serrat, que el próximo día 27 de diciembre cumple 75 años, aseguró, pidiendo al resto del auditorio que no le aplaudieran y le dejaran «hablar»: «Aquí alguno ha venido despistado, siempre hay alguien que no sabe dónde se mete. De entrada, en este espectáculo estoy repasando un disco que fue escrito en 1971 y fue compuesto en castellano y este espectáculo lo repasa de arriba abajo».

Serrat ha sido criticado en múltiples ocasiones por su ataque al referéndum independentista del 1 de octubre y, en otras, por sus afirmaciones de que mantener a los políticos presos, como Romeva y Junqueras -a los que visitó en la cárcel-, era «inútil, injusto y desacertado».